El portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, planteó hoy la recuperación de las ludotecas municipales mediante los nuevos usos de la empresa local Muvisa.

El edil considera que existen fórmulas para volver a abrir cuanto antes unas instalaciones que, durante mucho tiempo, prestaron servicio a casi 800 niños del municipio.

Según subraya, se trata de un servicio muy importante para el municipio, sobre todo en lo relativo a la conciliación de la vida laboral y familiar, "además de mejorar la educación que reciben cientos de niños del municipio a través de recursos lúdicos". Alude a las ludotecas municipales El Reloj de la Fantasía, ubicada en Los Baldíos; La Pecera Feliz, en Finca España; La Lagartija, en Los Andenes, y El Dragón, en El Rocío. Unos espacios "donde los niños recibían atenciones específicas, mejorando sus resultados escolares y su relación con el entorno más cercano".

Mena cree que la paralización de este servicio público de atención educativa y social a los menores obedece a "una mala gestión política, con un gobierno incapaz de mediar en el conflicto existente entre la empresa que tenía concedido este servicio y las trabajadoras, que estuvieron durante meses sin percibir sus sueldos”.

“Ahora mismo tenemos una dotación presupuestaria que parece que no se piensa usar, unas instalaciones cerradas y un claro incumplimiento del acuerdo municipal tomado en el pleno de hace más de un año que defendía este servicio y a quienes lo estaban prestando por la importancia que tiene para La Laguna”, afirma. Por eso, cree necesario "recuperar la iniciativa política, ya que, en este caso, la sensación es que el gobierno de CC-PSOE está dando por perdidas las ludotecas, generando un grave perjuicio a las familias que utilizaban este recurso, especialmente en las fechas cercanas al verano".

Respecto a su idea sobre Muvisa, indica que su reciente cambio de fines de dicha empresa municipal permite que realice esta actividad, "contratando a las trabajadoras que hasta ahora han prestado este servicio a pesar de las difíciles condiciones que han debido de afrontar.“Se trata de buscar alternativas válidas y no de poner excusas para cerrar un servicio público, que podría ser el primero de muchos si se deciden a seguir en esta dinámica de abandono”.