El Ayuntamiento de La Laguna aprobó la continuidad de los Servicios Municipales de Día para Menores, importantes recursos sociales que se desarrollan en los núcleos de Padre Anchieta, San Matías, San Jerónimo, Tejina, La Cuesta y Finca España. Este tipo de prestación va dirigida a menores de entre los 4 y los 14 años de edad, y sirve de apoyo a las familias con mayores necesidades.

Así lo ha dado a conocer el concejal responsable del área de Bienestar Social, Miguel Ángel González, quien afirmó que "los servicios de día para menores son esenciales para la protección de la infancia y el auxilio a unidades familiares con problemas en sus tareas parentales". En concreto, el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno lagunera supone una inversión municipal de 231.869,88 euros, que cubre la prórroga del actual contrato de gestión de la red de servicios de día un año más, hasta febrero de 2014.

Esta prestación social funciona en horario de tarde, una vez concluye la jornada lectiva, e incluye merienda, refuerzos formativos y un espacio para el juego, para prevenir situaciones de marginación. En el caso de los periodos vacacionales escolares, la jornada pasa a ser de mañana e incluye desayuno.

El municipio cuenta en la actualidad con 6 servicios de día para menores, que cubren prácticamente todo el territorio del municipio y suman una capacidad total de 240 plazas. Tienen como objetivo prioritario abordar diferentes problemáticas de familia, ofreciendo apoyo psicológico y educativo al tiempo que se garantiza la protección de los propios menores.

Esta prestación se incluye en el amplio abanico de recursos sociales de apoyo social a familias y menores del municipio de La Laguna, en el que también destaca la red de escuelas infantiles municipales y varias líneas de ayudas económicas a familias, para cubrir situaciones de primera necesidad o costear el comedor.