Un centro de carácter sociosanitario es uno de los posibles usos a los que podría destinarse una infraestructura como la antigua estación de guaguas de San Benito. De hecho, en la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna ya se ha recibido una propuesta, aunque informal.

"Es un tema que está abierto y no es la única posibilidad que se contempla", señalaba el concejal Juan Manuel Bethencourt.

Con todo, destacaba que "hay una solución definitiva que contempla la rehabilitación del inmueble y calificar la parcela de la antigua estación de guaguas para equipamiento". Precisamente, en el nuevo planeamiento el concepto de calificación es flexible, de manera que se conceden usos alternativos. Así, "la idea es que el edificio acoja servicios de índole comunitaria, ya sea de orden social, cultural o formativo".

La antigua estación tiene una salvedad de orden urbanístico, porque en el actual PGO está calificada como infraestructura de transporte, lo que ha venido limitando su utilización, "si bien su función como estacionamiento provisional gratuito ha sido satisfactoria, contando además con el tejido comercial y un centro de salud que ha significado un alivio".

La zona es privilegiada y representa un atractivo por la población que la circunda.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna se trabaja en definir las herramientas jurídicas que permitan la fórmula de una cesión o permuta con el Gobierno de Canarias, titular de la infraesructura.