Mientras el concejal de Sí se Puede, Juan Miguel Mena, denunciaba en el último pleno el uso ilegal de terrenos públicos y privados para la práctica del motocross, el edil de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, afirmaba que el tránsito de motos y vehículos tipo "quad" por pistas rurales se regula según las normas de tráfico.

Lo cierto es que el pasado 2 de enero un guarda, en representación del coto privado de caza Los Valles, compareció en la Policía Local de La Laguna solicitando que se arbitrasen medidas ante el uso del citado lugar como circuito de motocross. Asimismo, el 18 de enero se dirigió al área de Medio Ambiente del Cabildo para pedir la colaboración de los agentes.

En concreto se refirió a zonas dañadas en Montaña Guerra (Tabares), El Vallito (Finca España), Valle Hilario hasta Jardina (Valle Jiménez), la Crucita, por encima del Polvorín de Tabares, Carmona o Valle las Chozas, entre otros.

Desde el área de Urbanismo subrayan que no se ha recibido denuncia alguna al respecto de la invasión de estos circuitos en fincas de particulares y, asimismo, explican que "se trata de pistas rurales por las que se admite la circulación de motocicletas y vehículos tipo "quad", que están habilitadas al tránsito con fines recreativos y para las que rige la normativa de tráfico".

El concejal Juan Manuel Bethencourt señala que, en ningún caso, "se autorizan ni entrenamientos ni pruebas deportivas".