Las obras de reposición de las bóvedas de la Catedral de La Laguna se encuentran aproximadamente en un 65% del total estimado, lo cual es una buena noticia si se tienen en cuenta los problemas que ha tenido dicho proyecto en lo que respecta a su financiación por parte del Gobierno central.

El Obispado Nivariense informa, además, de que a día de hoy la estructura de las tres naves centrales está prácticamente terminada, y que de igual forma sucede con las bóvedas que conforman las capillas laterales.

En estos momentos se está trabajando en la girola, punto de la obra del que se informa que se tiene casi la mitad del deambulatorio y una parte del presbiterio terminado.

En la capilla de Los Remedios ya está concluido el doble encofrado de la primera bóveda, que, una vez fundido, se reutilizará en la ejecución de los dos módulos restantes.

Los obreros están empezando a montar el encofrado de los arcos del cimborrio que sustentarán el tambor, la cúpula y la linterna.

En otro orden de cosas, la Comisión de Seguimiento de las Obras de la Catedral está pendiente de concretar una nueva reunión para evaluar la marcha de los trabajos y planificar la recta final de las mismas.

Una vez terminados los trabajos de reposición de las bóvedas, quedarán pendientes, aún sin proyecto y sin plan de financiación, otras tareas como colocación de pisos, pintura del edificio, instalación de megafonía y electrificación del templo.

De todas las obras citadas una de las más importantes es la pintura del edificio, ya que lleva implícito una acción previa de tapar fisuras y reponer elementos que se han roto y desprendido con el paso del tiempo sin intervención alguna y por la acción de la humedad y la lluvia.

También habría que colocar los nuevos bancos interiores de madera de la Catedral, de los que los modelos escogidos se encuentran expuestos en la iglesia de La Concepción para todo aquel ciudadano, familia, asociación o empresario que desee comprar uno y donarlo.