El ayuntamiento ha concedido sendas ayudas económicas a los comedores sociales San Vicente de Paúl e Interparroquial de La Laguna, dotadas con 7.045 euros.

Para recibir dichas subvenciones, el alcalde, Fernando Clavijo, ha firmado un convenio con el representante de cada comedor, que tiene por finalidad la atención a los necesitados, como son vagabundos, parados e inmigrantes. La promoción y el desarrollo de los menos favorecidos y la lucha contra la pobreza y el sufrimiento, bien sean materiales, físicos, morales o espirituales, sin discriminación política, religiosa o de raza mueve al centro de San Vicente de Paúl como se contempla en sus estatutos.

Es de destacar que en este último comedor social, según señaló el concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel González, hay que admirar la solidaridad cada vez mayor de los ciudadanos con aportaciones económicas o alimenticias, sin que sean fechas señaladas como la Navidad.

Al recibir las citadas ayudas, cada comedor se compromete, entre otras cosas, a ofrecer una comida completa de lunes a viernes, justificar el empleo de los fondos percibidos, acreditar el coste total de la actividad subvencionada, comunicar al ayuntamiento la obtención de otras ayudas económicas, entregar a final de año una memoria, y admitir con carácter preferente las propuestas remitidas por el Área de Bienestar Social y Calidad de Vida.

personas sin trabajo es la media a la que da de comer el centro de San Vicente de Paúl, con un incremento de atenciones en el último año.