El concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, criticaba la escasa planificación y la improvisación que, a su juicio, se ha demostrado un año más en la recogida de la basura el Día de Reyes.

El edil señaló que, coincidiendo con la sucesión de días de fiesta, toneladas de basura quedaron durante el domingo, lunes y buena parte del martes pasado "abarrotando los contenedores" e, incluso, dificultando el paso en calles y calzadas.

La gran cantidad de basura que originan las compras de Reyes provocó que, un año más, las acumulaciones de basura superaran ampliamente las zonas dispuestas para ese fin, generando suciedad y molestias a los vecinos de muchos barrios del municipio.

Mena entiende que con los días de fiesta disminuyó el número de operarios de Urbaser, con lo que el problema no pudo resolverse hasta la madrugada del miércoles, según Mena.

El concejal criticó también la actitud incívica de muchos ciudadanos que arrojaron la basura fuera de los contenedores y consideró que con estas actitudes se demuestra la necesidad de realizar una verdadera campaña de concienciación y no actos de propaganda como el de "La Laguna Limpia", que han supuesto miles de euros.

En este sentido, animó al concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, a poner en marcha una campaña de información que permita un uso más racional de los residuos.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna se especificaba ayer que el dispositivo para fines de semana y festivos se mantuvo. Pero que, además, se habilitó un grupo especial para introducir en los contenedores las bolsas de basura que se acumulaban en el exterior y que, por la tarde, se incrementó el número de vehículos y personal.