El nuevo comedor del colegio de El Cardonal comenzó a funcionar ayer, "cubriendo una importante necesidad planteada por la comunidad educativa del centro que beneficiará a muchas familias de este barrio de nuestro municipio, que sin duda se han llevado una buena noticia con su apertura", explicó el alcalde, Fernando Clavijo.

Agradeció "a toda la comunidad educativa del centro la paciencia que ha tenido" con la puesta en marcha de esta esperada instalación, cuyas obras se vieron bloqueadas en su día por problemas con la contrata que originariamente ganó el concurso para su construcción, lo cual provocó que tuviera que realizarse a un nuevo proceso de adjudicación.

El alcalde visitó el centro junto a la concejal de Educación, Cruci Díaz, y departió con el equipo directivo del colegio, encabezado por su directora, Esperanza Hernández, y con varios representantes de la Asociación de Padres y Madres de los alrededor de 180 alumnos matriculados en este centro público de educación Infantil y Primaria de El Cardonal, quienes mostraron su satisfacción por el comienzo del moderno comedor.

La ejecución de dicho comedor viene a cubrir una carencia en la dotación del centro, que a partir de ahora mejorará sus prestaciones y ayudará a las familias de esta zona del municipio a conciliar su vida laboral y la atención de sus hijos.

alumnos matriculados en este colegio público de educación Infantil y Primaria se pueden beneficiar de esta instalación que les permitirá comer en el propio centro escolar gracias al apoyo del ayuntamiento.