La Cabalgata de Reyes de Finca España habría que calificarla de dulce, ya que Sus Majestades de Oriente repartieron más de 1.000 bolsas de golosinas entre los niños, que participaron en la misma y degustaron también una gran chocolatada.

El acto comenzó ayer, a las 17:30 horas, en la parroquia de Santa María de Gracia, formando la comitiva una carroza con los Reyes Magos, personajes de Disney y de la Guerra de las Galaxias, la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de Gracia y cientos de niños.

Al llegar a la plaza de Finca España, Sus Majestades de Oriente hicieron una ofrenda al Niño del nacimiento que está por fuera de la iglesia.

Melchor, Gaspar y Baltasar obsequiaron a los niños con bolsas de golosinas, concretamente se repartieron más de 1.000.

El acto sirvió también para que la Asociación de Vecinos de Finca España entregara los premios a los ganadores de los concursos de fachadas, belenes, comercios y postales navideñas.

Al final, tanto los niños como el público asistente degustaron los 87 litros de chocolate que prepararon los vecinos.

Por otro lado, hoy, a las 17:00 horas, los Reyes Magos llegarán a La Laguna a bordo de un tranvía de Metropolitano de Tenerife, que se detendrá en la última parada de la avenida de La Trinidad. Acto seguido se trasladarán al santuario del Cristo para adorar al Niño de los Afligidos, y a las 18:30 horas dará comienzo la Cabalgata de Reyes por las calles de la ciudad,

A las 21:30 horas, en la plaza de Tejina, comenzará la representación del centenario Auto Sacramental de los Reyes.