Un grupo de profesores y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tegueste acaba de regresar de Turquía gracias a su participación en el proyecto europeo "Comenius 2012-2014, I can see, I can hear, I can SPEAK", una iniciativa que ha permitido a profesores y estudiantes compartir con otros maestros y jóvenes del Umitköy Anadolu Lisesi de Ankara la cultura y tradiciones turcas.

También disfrutaron de encuentros multiculturales con las familias anfitrionas que hospedaron a los alumnos en sus hogares, pudiendo intercambiar objetos tradicionales de la Villa con otros del país turco.

El grupo del IES Tegueste estuvo formado por dos profesores, Gabriel Cabrera y Lourdes Martínez, acompañados de dos alumnas de 4º ESO (Irene González González y Laura Hernández López). La Unión Europea financia, dentro del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP), el programa Comenius, que permite que dos o más centros educativos no universitarios puedan trabajar juntos poniendo en contacto a profesores y alumnos que comparten un tema sobre el que desarrollar tareas, proyectos de clase y visitas siguiendo un plan de trabajo ya acordado previamente. En febrero acudirán a Eslovaquia.