El Ayuntamiento de La Laguna concluyó recientemente los trabajos de reasfaltado y mejora de una decena de vías en el barrio de Taco, según informaba el concejal responsable del área de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, quien comprobó el resultado de esta intervención municipal acompañado por los también ediles Domingo Galván y Candelaria Díaz, residentes en esa zona del municipio.

Domínguez explicó que esta intervención se llevó a cabo, concretamente, en las zonas de San Matías, San Jerónimo y San Miguel de Chimisay, y que en ellas se atendieron tanto a las necesidades detectadas por la propia Corporación lagunera, como aquellas que les fueron trasladadas por los diferentes colectivos vecinales de dichos lugares.

Los trabajos consistieron, principalmente, en colocar una nueva capa de rodadura asfáltica en un gran número de vías que presentaban su pavimento deteriorado. "De este modo, ha mejorado notablemente la comodidad para los conductores y también la seguridad vial para todos los vecinos", señaló el concejal de Obras e Infraestructuras.

En el barrio de San Matías, el proyecto citado se ejecutó en la calle San Juan Bautista, específicamente en el tramo comprendido entre la calle San Ramón y la avenida de San Matías; en la calle Santa Rosa de Lima, hasta su intersección con la calle San Mauricio, además de en el Camino San José, entre las calles Santa Rosa de Lima y Santa Elena.

A su vez, en San Miguel de Chimisay los trabajos se desarrollaron en la calle San Isidro, en el tramo comprendido entre las calles San Miguel y San Eugenio; en la calle San Valentín, hasta su intersección con la calle San Alejandro y en la calle San Severino, entre las calles San Benito y San Valentín.

Por su parte, en San Jerónimo, las calles beneficiadas fueron las de El Carmen, hasta su intersección con la calle San Agustín; la propia calle San Agustín, hasta la calle El Pilar; la calle Virgen del Carmen; la calle Hernán Cortés, entre las vías Rosa de Caleya y Aguere, así como la calle Agrupación Bincheny, desde su intersección con la carretera Cuesta-Taco y la calle Dona.

Este proyecto de reasfaltado de diferentes calles en Taco, que ha contado con una inversión de alrededor de 60.000 euros, se enmarcó en un programa global de mejoras de espacios públicos desarrollado en el municipio durante el presente año.