La iluminación navideña que lucirán las principales calles del casco histórico de La Laguna no será igual que del pasado año, sino diferente y temática, según destacó ayer, en rueda de prensa, el concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu.

El edil informó que el principal objetivo que se ha marcado para la Navidad 2012 es iluminar las zonas comerciales del municipio para que repercuta en sus ventas, ya que, como añadió, "queremos ayudar a las pequeñas y medianas empresas". Luego se pondrá especial atención en el casco, con arcos con notas musicales en la calle San Agustín, estrellas de diferentes tamaños en la calle de La Carrera y bolas combinadas con estrellas en la calle Herradores.

La iluminación navideña es nueva este año y, con respecto a la de 2010, le reducción de su coste supone un 84,23%, y se utilizarán luces LED, de bajo consumo.

En total se instalarán 112 arcos, 746 motivos navideños, como abetos, renos o la figura de Papá Noel, y rosarios de luces en los árboles y palmeras de la avenida Calvo Sotelo y plazas del Adelantado y La Concepción.

En las rotondas y accesos a las poblaciones se colocarán árboles navideños y figuras alegóricas a la celebración, distribuidas en el centro histórico de La Laguna, y en las zonas de La Cuesta-Los Genetos, Taco y la comarca Nordeste.

Javier Abreu resaltó que el gasto de 32.426 euros de nuevos elementos será una inversión amortizada, con garantía de 5 años y una vida útil de 12 años.

El alquiler de otros elementos de la iluminación navideña ascenderá a 59.920 euros.