Un total de 23 placas fotovoltaicas del estadio municipal Francisco Peraza fueron objeto de un acto vandálico, lo que ha supuesto que que los usuarios de la infraestructura deportiva se vieran privados del servicio de agua caliente. En total, los destrozos ocasionados se han valorado en más de 20.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas por los técnicos del Organismo Autónomo de Deportes. La instalación municipal alberga semanalmente a más de mil personas que realizan distintas actividades deportivas, usos que se multiplican porque cada una utiliza la instalación más de una vez a la semana.

En el Francisco Peraza se dan cita modalidades deportivas como el futbol federado, futbol aficionado, atletismo, boxeo, juego del palo, o taekwondo entre otras. Todas las personas que participan en alguno de estos deportes o como usuarios libres se verán afectadas porque no podrán disponer de agua caliente en los vestuarios y baños, tras el destrozo de las placas solares.

Las placas "apenas llevaban seis meses funcionando" afirmó Aymara Calero presidenta del OAD. Este organismo trabaja en su reposición "con el coste que ello conlleva y en una época de crisis que no es la mejor para realizar una inversión económica por la falta de civismo y de respeto de un grupo de personas", subrayó la concejala para concluir.