Cruz Roja Española repartió ayer material escolar a un total de 50 menores pertenecientes a familias con escasos recursos económicos del municipio, un material donado por los participantes del entrenamiento solidario de la I Media Maratón de Montaña Diente de Sierra celebrada en la Villa a finales del mes de agosto.

Dicho material, donado antes de dicho entrenamiento, fue entregado por responsables de la ONG en las dependencias de los Servicios Sociales de Tegueste directamente a las familias de la Villa. Los 50 lotes que irán a manos de los escolares constan de libretas, lápices y rotuladores, gomas, carpetas y mochilas, entre otros.

Otras ayudas

Tras la entrega, la concejal de Bienestar Social de Tegueste, Remedios de León, resaltó que su área ha destinado un total de 6.000 euros para ayudas en la compra de libros y equipamiento escolar dentro de las subvenciones complementarias a la escolarización de los menores residentes en el municipio, y recordó que el plazo de solicitud acaba el 30 de septiembre.