Los alumnos de las escuelas taller del municipio serán los que realicen la rehabilitación del inmueble ubicado en Guajara que el Ayuntamiento de La Laguna destinará como futura casa de la juventud. Así, la casa, propiedad de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, ha sido cedida en uso al consistorio lagunero.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, acompañado por el concejal de Juventud, Domingo Galván, visitó en días pasados el inmueble para comprobar in situ el estado en el que se encuentran actualmente las instalaciones y valorar cuáles son las principales actuaciones que se podrán realizar en los próximos meses, de forma que pueda albergar la futura casa de la juventud.

De esta forma, Clavijo ha subrayado que "este edificio está llamado a convertirse en un espacio de participación y convivencia para los jóvenes de todo el municipio por lo que, una vez rehabilitado, se adaptará a sus principales demandas y necesidades y serán los propios colectivos juveniles quienes vayan escribiendo poco a poco la historia de esta casa".

Se trata de un edificio de más de 400 metros cuadrados, con dos plantas y un sótano, que será rehabilitado por los estudiantes de las escuelas taller que se encuentran en el municipio, promovidas tanto desde centros educativos como fundaciones sociales, con módulos de electricidad, fontanería, jardinería y edificación, entre otros, contribuyendo así a la integración sociolaboral de los jóvenes.

Además de la superficie construida, en los alrededores del inmueble hay una parcela de, aproximadamente otros 400 metros cuadrados, con zonas ajardinadas. La casa se encuentra ubicada, concretamente, en la urbanización Guajara Delta, a pocos metros de la carretera general de San Bartolomé de Geneto.