El Jardín de las Cenizas, en el cementerio de San Luis, construido para que los familiares esparzan el recuerdo de sus difuntos después de proceder a la cremación, será inaugurado hoy, a las 10:00 horas, con presencia del alcalde, Fernando Clavijo, y el primer teniente de alcalde, Javier Abreu.

Es de destacar que este jardín es el primero de Canarias y el tercero de España, después de Zaragoza y Granada. Ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados y ha sido embellecido con árboles de gran porte y diferentes tipos de hierbas aromáticas.

El comienzo de este lugar está en la puerta de salida del cementerio de San Luis, donde se alza un monolito consistente en una piedra de basalto de gran tamaño con una placa en bronce en la que se lee lo siguiente: "El Jardín de las Cenizas".

Este lugar está formado por una serie de zonas en forma de S, cuyos bordes han sido rematados con troncos de madera. Los espacios donde los familiares deseen esparcir las cenizas tiene un suelo de grava de color gris, y se llega a los mismos a través de senderos de forma serpenteante con pavimento de picón de color rojo.