El palacio Lercaro acoge esta noche, a partir de las 21:00 horas, las rutas teatralizadas dentro del ciclo cultural La Laguna Misteriosa, que organiza la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna en colaboración con las áreas de Comercio y Educación.

En esta ocasión, el espectáculo estará dedicado al tema de la esclavitud en La Laguna entre los siglos XVI y XVIII y, además, se tratará de arrojar luz acerca de la leyenda del fantasma de la Casa. De esta forma, se realizará una recreación teatralizada, utilizando la base histórica de la existencia de Úrsula Lercaro Justiniani, que vivió entre los años 1695 y 1727 y que, dada su historia y su muerte repentina, pudo dar origen a la leyenda.

La Laguna Misteriosa es una iniciativa novedosa que tiene como protagonistas los espacios patrimoniales históricos de la ciudad. Así, todos los jueves se ofrecerá un espectáculo teatral en un contexto de misterio y enigmas cuya entrada se podrá canjear, además, por una tapa y un vino en los establecimientos del centro de la ciudad. Cada ruta tendrá aproximadamente una hora y cuarto de duración.