Un total de 170 agentes de la Policía Local de La Laguna participaron durante los meses de abril, mayo y junio en un curso formativo de Mediación Comunitaria y Gestión de Conflictos, una actividad impartida por un equipo docente de la Universidad de La Laguna (ULL) y que ayer mismo clausuró el alcalde del municipio, Fernando Clavijo, con la entrega de los correspondientes diplomas acreditativos.

Este curso de formación en habilidades comunicativas y de resolución de conflictos ha tenido como objetivos conocer los elementos que intervienen en la comunicación y comprobar las ventajas que tiene comunicarse eficazmente a la hora de resolver conflictos.

Asimismo, entre los fines destaca la importancia de que los agentes conozcan técnicas y habilidades de comunicación que garanticen una mayor probabilidad de conseguir el éxito en su desarrollo profesional, y aumentar el conocimiento sobre el estrés, sus mecanismos y repercusiones en la mediación de conflictos.

A la hora de las distinciones y entregas de diplomas, el máximo mandatario lagunero dio la enhorabuena a los participantes y destacó su labor "ejemplar, próxima y eficaz, pero los nuevos tiempos demandan que nos sigamos formando para ser cada vez mejores; por eso, espero que este curso que concluye les haya servido para fomentar las capacidades y habilidades personales para la resolución de conflictos a través de la mediación, además de potenciar a cada agente como persona y gestionar el estrés de la actividad diaria, lo que ayuda a mejorar la convivencia en el municipio".

Colaboración

Clavijo añadió que "este es un camino de doble dirección en el que la colaboración estrecha entre el vecino y el policía es lo que va a facilitar la mejora de las relaciones, lo que significa, en suma, la mejora del municipio y su calidad de vida, en la que ustedes son un elemento fundamental. Los animo a que sigan teniendo ese espíritu de superación y mejora, que nos hace ser un ejemplo para el resto de municipios".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, se mostró satisfecho también con la participación de los agentes locales: "Esta es una parte importantísima de su formación y de su trabajo puesto que ustedes, que ya son excelentes profesionales, van a conseguir, además, con este curso, la empatía, el manejo de habilidades y la cercanía que demanda el ciudadano especialmente en estos tiempos", señaló el edil.