El Ayuntamiento de Tegueste y la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE) pondrán en marcha a partir de hoy una campaña para dinamizar el sector comercial de la Villa y fomentar las compras en la Zona Comercial Abierta del municipio.

Una iniciativa que se repetirá cada viernes, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, de este mes de julio con la organización de varias actividades como conciertos, diferentes tipos de talleres, festivales de arte y cuentacuentos, entre otras acciones.

La campaña, denominada "Los viernes de julio, en Tegueste ¿dónde mejor?", pretende fomentar el consumo en los comercios. Además, persigue ampliar el catálogo de acciones que tradicionalmente se llevan a cabo en los meses de verano presentando un programa de actuaciones de dinamización que transcurran de forma paralela y permitan ser un atractivo más para pasar el día en Tegueste potenciando el consumo tanto comercial como de restauración y ocio.

Las actividades de "Los viernes de julio, en Tegueste ¿dónde mejor?" comenzarán hoy en la zona del casco, con castillos hinchables, el taller "Murales con las manos", globoflexia y la actuación musical de "Son Isleños". El siguiente viernes, 13 de julio, en el casco y Las Toscas habrá castillos hinchables, "paint ball" infantil, actuaciones en directo y el Festival "Arte en la calle".

Para el viernes 20 en el centro está previsto la celebración de "La Ruta de los cuentos", el taller "Preparo mi merienda" y la actuación musical de "Puntos cubanos". Para finalizar, el viernes 27 de julio habrá más cuentos, talleres y un encuentro de jóvenes cantantes.

La concejal de Desarrollo Local y Comercio de Tegueste, Marcela del Castillo, asegura: "Vivimos en la era de la globalización, con sus ventajas y defectos; sin embargo, en nuestra Villa hemos logrado que sobrevivan la personalidad y el sentido de la cultura".