Unos 200 funcionarios del Ayuntamiento de La Laguna se manifestaron ayer por segunda vez por los recortes presupuestarios del grupo de gobierno, al que pidieron que rebajara los sueldos de los concejales, aunque sin éxito alguno, según uno de los portavoces de la concentración.

Esta vez, la protesta se llevó a cabo en la calle de La Carrera, exactamente bajo del balcón del despacho del alcalde, Fernando Clavijo, coreando consignas como las siguientes: "Políticos y banqueros, devuelvan el dinero". "Menos asesores y más profesores". "Menos fiestas y más protestas". "No somos los culpables de esta situación".

Los manifestantes lucieron camiseta de color negro y volverán a manifestarse los días 6, 13, 20 y 27 de julio en el mismo lugar.

Después de la manifestación, se celebró una mesa de negociación entre la concejal Blanca Pérez y representantes de los sindicatos ASIPAL, CCOO, CSIF, IC, CNT, STAP, UGT y USO.

Al término de la misma, los sindicatos denunciaron que no se sentararán a negociar reducción alguna del capítulo de personal, después -dijeron- "de que nos ha llegado la noticia de la contratación de una nueva asesora para Coalición Canaria".

Los funcionarios piden, entre otras cosas, un trato igual en reducción de salarios entre personal y ediles, y eliminar sobresueldos y horas extras y asistencias técnicas, y gastos superfluos.