El Instituto de Enseñanza Secundaria Cabrera Pinto de la ciudad de La Laguna está llevando a cabo un proyecto de intercambio educativo con un centro de Senegal, dirigido a fomentar entre el alumnado una formación como ciudadanos globales, conscientes de la realidad diversa del mundo que les rodea y enraizada en valores como la solidaridad y el respeto entre culturas.

Fruto de ello, en la actualidad dos profesores y dos jóvenes estudiantes del Collège Sagata Djoloff, del norte de Senegal, visitan la ciudad lagunera, como exponentes de los resultados de esta iniciativa, enmarcada en el Proyecto de Coeducación Canarias-Senegal-Haití. El director de este centro senegalés, Omar Thiam, explicó que acciones de este tipo contribuyen a "formar conciencias, facilitar la comunicación entre los pueblos y ayudar a que se entiendan más y mejor".

El proyecto fue presentado ayer en la Casa de los Capitanes, donde Thiam estuvo acompañado por la concejal de Presidencia y Planificación, Blanca Pérez, y el profesor del Cabrera Pinto y coordinador de la iniciativa, Rafael Blanco.