La casa de Anchieta abrirá sus puertas al público el próximo 7 de junio para acoger el proyecto teatral y gastronómico denominado "La Laguna Misteriosa", una iniciativa novedosa, organizada conjuntamente por las concejalías de Patrimonio Histórico, Educación y Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, que tendrá como protagonistas los espacios patrimoniales históricos de la ciudad.

Así, a partir de las 21:00 horas, se ofrecerá un espectáculo teatral en un contexto de misterio y enigmas cuya entrada se podrá canjear por una tapa y un vino en los establecimientos del centro de la ciudad. Cada ruta tendrá aproximadamente una hora y cuarto de duración con un cupo previsto de cien personas cada una.

El proyecto fue presentado ayer por la concejala de Patrimonio Histórico, Julia Dorta; el director de Gestión y Dinamización Dina 3, Néstor Verona; la subdirectora del hotel Laguna Nivaria, Sarah López de Sylva, y el coordinador de la ruta "Tapa y Cultura", José Manuel de Cea.

Acompañado de un guía, el público asistente conocerá la historia de cada inmueble en un recorrido por el mismo, con actores que representarán a personajes reales de la época que recrearán diferentes momentos históricos ocurridos en estos edificios. Durante el espectáculo habrá muchas sorpresas y se darán a conocer diferentes aspectos de la casa en cuestión.