La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Laguna aprobó el pasado día 8 de mayo desistir del procedimiento de contratación de las obras comprendidas en el proyecto ideado para la ejecución del Centro Ciudadano de Las Canteras, debido a una "infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato y de las reguladoras del procedimiento de adjudicación".

De esta forma, la constatación de un error formal durante el proceso de tramitación administrativa del proyecto hace que se deba reiniciar la contratación de la obra pese a que la licitación pública del proyecto se anunció en diciembre de 2011, hecho este que retrasará el comienzo de una obra anunciada para el primer semestre de este año.

El Ayuntamiento de La Laguna anunció el 23 de diciembre del año pasado la licitación pública de la obra de construcción del Centro Ciudadano de Las Canteras, un equipamiento comunitario muy demandado y esperado por todos los vecinos de este núcleo del Valle de Las Mercedes.

Esta infraestructura de carácter público supondría un salto cualitativo en las prestaciones y recursos sociales y culturales de Las Canteras, y su construcción requiere una inversión municipal de 550.115,15 euros, incluidos en el Plan de Inversiones de 2011, y contará con un plazo de ejecución, una vez adjudicada, de 16 meses.

El nuevo Centro Ciudadano de Las Canteras está concebido para convertirse en moderno lugar de convivencia y formación para personas de todas las edades y estará emplazado en un lugar céntrico del barrio. Concretamente, se levantará en una parcela anexa al polideportivo descubierto y al terrero de lucha canaria del pueblo, con acceso desde la carretera general de subida al monte de Las Mercedes, con lo que se conformará un completo conjunto público sociocultural y deportivo de referencia para Las Canteras.

Según el proyecto técnico, aprobado por la Corporación lagunera, el centro tendrá una superficie útil de casi 600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de altura, totalmente adaptadas a su uso por personas con problemas de movilidad. La planta baja contará con un despacho, una sala de reuniones, un aula multiusos y un salón de actos, además de aseos y servicios.

Hace ya 16 meses que se dio a conocer a los vecinos de Las Canteras el citado espacio concebido para la reunión, la convivencia y la formación de todos los vecinos de Las Canteras.