El Ayuntamiento de Tegueste reducirá su gasto en cargos políticos y personal de confianza en unos 66.000 euros brutos al año con la reestructuración del gobierno que se llevará a cabo hoy con la toma de posesión durante el pleno extraordinario de la nueva concejal de CC, María Giovanna del Castillo Perera, que entrará en sustitución de Francisco Javier Galván, edil que ha renunciado a su acta de concejal para dedicarse a su trabajo en una empresa privada. La nueva concejal del grupo de gobierno, que no estará liberada, asumirá el área de Juventud.

Esta reestructuración del gobierno local supondrá una reducción del gasto en cargos políticos, como consecuencia de la disminución en el número de cargos de confianza, pasando de tres al inicio del actual mandato a los dos de la actualidad, y en el número de concejales con dedicación parcial, pasando de cinco a cuatro ediles.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha querido recordar a los grupos de la oposición que el Ayuntamiento de la Villa ha llevado a cabo un recorte del 47% desde 2008 hasta la actualidad en los gastos destinados a cargos políticos y personal eventual, pasando de los 584.775 euros en salarios brutos más la cuota de la Seguridad Social en 2008, a los 308.925 euros a partir de ahora tras la celebración del pleno.

En los presupuestos para 2012, aprobados en diciembre del año pasado, se recogió un recorte en la partida destinada a cargos políticos y personal eventual de más de un 32% con respecto a 2010. De lo presupuestado para los cargos de confianza y personal eventual del ayuntamiento, se pasó de los 544.714 euros en salarios brutos más cuota patronal de la Seguridad Social de hace dos años, a los 374.101 euros presupuestados para el próximo ejercicio 2012. Ahora, cinco meses después de aprobar estos recortes, los gastos en personal eventual y cargos públicos volverán a reducirse.