Fidel Vázquez, concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de El Rosario, presentará en el próximo pleno de abril una moción para reducir ostensiblemente el gasto en concepto de retribuciones e indemnizaciones a sus representantes electos, cargos eventuales y empleados públicos.

La organización ecosocialista considera que sueldos que triplican o cuadruplican el salario medio interprofesional, suponen un enriquecimiento de quienes los perciben y no son propios de personas que están en la actividad política, vocacionalmente y para servir al pueblo. "Se debe reducir la brecha salarial entre todas las personas, y los criterios de tipo ético deben limitar las retribuciones" afirma el edil.

La aprobación de las medidas de austeridad y reinversión social que se proponen produciría un ahorro anual aproximado de 580.000 euros anuales, 70.000 de los cuales se ahorrarían de indemnizaciones y pagos a las agrupaciones políticas, 225.000 de los complementos específicos y personales del personal funcionario y laboral del ayuntamiento, y casi 300.000 de los sueldos de los cargos electos liberados.