El Ayuntamiento de La Laguna realiza obras de mejora en la calle del folclorista y afamado solista Dacio Ferrera, habiendo sido ya colocadas pilonas en la acera de esta vía del barrio de La Verdellada para mejorar la seguridad de los peatones a las puertas del colegio La Salle.

Entre las obras que se quedaron fuera del listado de prioridades aprobadas por el Consejo de Zona Tinguaro-La Salle de la Asociación de Vecinos Los Verdeños en el ejercicio de 2011, por limitaciones presupuestarias, se encontraban las mejoras de la seguridad en las aceras de la calle Dacio Ferrera, justo frente al colegio La Salle. En esta zona los padres de alumnos, cuando acudían a llevar o recoger a sus hijos, estacionaban sobre la parte peatonal de la calle y obligaban a los demás niños a caminar por la calzada con el consiguiente peligro.

El concejal de Obras e Infraestructuras del ayuntamiento, Jonathan Domínguez, supervisó los trabajos, que han consistido en la colocación de casi una veintena de pilonas de acero, de un metro de alto, y de suficiente consistencia para evitar que los vehículos estacionen sobre la acera y garantizar la seguridad.