El presidente de la asociación de vecinos Finca España, Jesús Melián, denuncia que todos los colectivos vecinales y sociales se sienten marginados por la Consejería de Educación, ya que, después de un largo tiempo de lucha por el futuro del anexo deportivo del colegio Clorinda Salazar, el Gobierno ha informado a la dirección educativa del centro sobre el proyecto y no así a los vecinos.

Jesús Melián explicó que, desde hace años, los miembros de los colectivos del barrio han impulsado la construcción del nuevo centro deportivo para los más pequeños de la zona. "Pero es ahora -precisó- cuando debe comenzar la segunda fase y ha desaparecido una parte de los dineros para la realización, cuando no interesa que los representantes vecinales acudan a las reuniones".

Explicó que, recientemente, el director territorial de la Consejería de Educación convocó a una reunión a la dirección del colegio Clorinda Salazar para plantear los cambios en el proyecto por falta presupuestaria, y en el que, al parecer, no consta la cúpula de las instalaciones.

Los representantes vecinales expresan su malestar porque, como dijo Jesús Melián, "prevén que no se quiera informarles para que no se modifique ni un ápice el proyecto que la consejería plantea".

El presidente de la asociación vecinal ha planteado que las instalaciones del colegio deben ser de uso compartido, es decir, por las mañanas se utilizarían para la educación de los niños del colegio y por las tardes para los que vienen a jugar a la plaza del barrio.

"El uso compartido -manifestó- es una manera de ahorrar y de sacar el máximo partido para que todos los vecinos disfruten de las instalaciones del barrio, lo que puede ser también la causa por la que se haya querido dejar fuera a los representantes de los vecinos".

Jesús Melián anunció que Finca España contará con un centro ciudadano en la plaza, una guardería municipal donde se encuentra la actual y un centro hípico que estará en la redacción del nuevo Plan General.

El 5 de octubre de 2011, vecinos, Ampa y dirección del Clorinda Salazar denunciaron que Educación había incumplido su promesa de comenzar en septiembre los trabajos que tenían como fin tirar el antiguo colegio y construir las instalaciones deportivas del actual. Y ahora parece que Educación los ha dividido.