La Comisión Ciudadana ha entregado su propuesta de mejora de la ordenanza sobre venta y consumo de alcohol en la calle. Para lograr el mejor reglamento con el mayor consenso posible se ha contado no solo con los grupos políticos, sino también con los servicios técnicos municipales, y la colaboración de personas, colectivos y entidades.

Cualquier ciudadano puede aportar su sugerencia a esta ordenanza que se encuentra en exposición pública hasta el próximo 6 de febrero en cualquier oficina de atención al ciudadano.

Con la futura ordenanza, que tiene como principal objetivo que La Laguna sea el primer municipio canario con una norma de convivencia ciudadana, la comisión pretende que se regule de forma integral todo lo que tiene que ver con la convivencia ciudadana, como los ruidos, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, drogas y otras sustancias estupefacientes.

La aprobación inicial fue llevada al pleno municipal del pasado 10 de noviembre y, en la actualidad, se encuentra en el periodo de exposición pública.