Las obras de consolidación y mejora de la canalización del barranco de Isogue a su paso por el centro urbano de Bajamar estarán concluidas en alrededor de un mes, según anunciaron los concejales laguneros de Obras, Jonathan Domínguez, y de Comercio, Juan Antonio Alonso.

Ambos ediles comprobaron la marcha de la ejecución de este proyecto municipal, tramitado por la vía de emergencia debido a la detección de un posible riesgo de derrumbe de un trayecto de la canalización de dicho barranco, situada justo debajo del pasaje peatonal Los Huaracheros, en plena zona urbana del pueblo bajamarero.

Acompañados por los técnicos municipales y de la empresa responsable de la obra, Domínguez y Alonso fueron informados de las labores de refuerzo y mejora que se están llevando a cabo en la estructura de la canalización del barranco, que corresponde al trayecto que transcurre de manera subterránea por la zona urbana, desde la altura de la carretera TF-13 hasta su desembocadura bajo la avenida del Litoral.

Tranquilidad

Jonathan Domínguez resaltó el "calado de esta obra, que conlleva una inversión de 535.583 euros", así como la "rápida respuesta" dada desde la corporación municipal una vez detectado el problema, debido al riesgo potencial que tenía para la seguridad de las personas y las edificaciones situadas sobre los márgenes del barranco.

Precisamente, ya han vuelto a sus hogares las dos familias que, por precaución, hubieron de ser desalojadas desde el primer momento y durante la primera fase de la ejecución de los trabajos citados.

Durante la visita, ambos concejales departieron con varios vecinos del lugar, quienes mostraron su satisfacción.