El área de Promoción y Desarrollo Local que dirige la teniente de alcalde Mónica Martín ha organizado el taller "El autónomo y la seguridad social", que tendrá lugar el 21 de febrero, de 11:30 a 13:30 horas, en el Centro Ciudadano de La Candelaria.

Al respecto, la concejal Mónica Martín ha subrayado "la importancia de este tipo de talleres hoy en día, pues enseñará toda la información sobre el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad".

El curso sobre autónomos se enmarca en el proyecto Dinamiza y pretende dotar a los participantes en el conocimiento de sus derechos y obligaciones como trabajadores autónomos. Así, se estudiará a fondo el concepto de "trabajador autónomo" y su encuadre en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), se explicará su régimen de cotización y las prestaciones, así como la situación de dependencia económica de este tipo de trabajadores.

El taller irá dirigido a un máximo de 15 personas, con una duración estimada de dos horas y se utilizará una metodología de trabajo práctico a través de dinámicas amenas y participativas, partiendo de la realidad y la experiencia concreta de las personas que participan y con aportaciones a la persona que coordina.