Los vecinos de Finca España han aplazado la demolición que iban a realizar del medidor de aguas del barranco de Santos a su paso por el barrio, dado que el consejero responsable del Cabildo de Tenerife les ha pedido una reunión para el día 1 de febrero en el mismo barrio.

El presidente de la asociación vecinal, Jesús Melián, ha destacado que "si el Cabildo decide demoler el medidor de agua, perfecto, pero si no lo hace, seremos los propios residentes en la Finca España quien lo tiremos por no hacernos caso y porque no aguantamos más que, por estar deteriorado dicho medidor, tengamos que soportar estancamientos de agua, con elevada presencia de mosquitos y ratas que disminuyen nuestra calidad de vida".

El medidor está en desuso y los vecinos denuncian que, "hace un año, el responsable del Consejo Insular de Aguas, Pedro Suárez, actual concejal del Ayuntamiento de La Laguna, se comprometió a retirar dicha instalación, pero después de su salida de la administración, no hemos obtenido respuesta por parte de su sucesor".

Jesús Melián informa, una vez más, de que la Finca España luchará por lo que le parece justo y por el bienestar de los vecinos para no tener que lamentar un día una desgracia.

Los vecinos ya cuentan con martillos eléctricos, un generador y cortadoras para proceder a la demolición del medidor de agua si el Cabildo, en la reunión del día 1 de febrero, no soluciona el problema que afecta, como mínimo, a un total de 15 viviendas.