El concejal de la oposición del Ayuntamiento de La Laguna Juan Miguel Mena Torres pide una mejora de la democracia participativa en los órganos de consulta municipales, a base de tomar medidas para que "las decisiones que se adopten sean tomadas en consideración y obliguen al concejal responsable del órgano correspondiente a darle su tramitación en el órgano ejecutor".

La forma en la que en la actualidad se están haciendo las cosas en el ayuntamiento, según Mena, "lleva a las personas a que se sientan utilizadas y a una falta de respeto a este tiempo libre de su vida en particular que pone al servicio de la sociedad para que luego no se le tenga en cuenta".

Mena critica que a las personas que forman parte de los diferentes órganos solamente se les permita opinar, sin que se lleven a cabo votaciones para ver el nivel de aceptación de las propuestas que se debaten.

Denunció que "el concejal no se ve obligado a tomar en consideración el sentir mayoritario de los puntos que se tratan, por lo cual la funcionalidad de este sistema no es nada operativo y menos participativo".