El IES Cabrera Pinto de La Laguna reanudó ayer su actividad académica tras suspenderse el pasado miércoles por la caída de algunas tejas del anexo al edificio patrimonial. La obra de reparación se inició el pasado viernes, tras ser adjudicada de forma urgente por la Dirección General de Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

La voz de alarma saltó tras caerse una teja, situación que motivó la intervención de los bomberos, que por seguridad levantaron toda la primera fila. Posteriormente, la Dirección General reseñada procedió a la colocación de una maya de seguridad.

El pasado viernes, el director territorial de Educación, Vicente Marrero, y el arquitecto jefe de la unidad técnica de la Consejería, Jorge Soler, visitaron el centro para analizar el problema y cómo solucionarlo. Por seguridad se revisó todo el tejado por si tuviera alguna teja más suelta y proceder a asegurarlas. Como los trabajos implicaron subida y bajada de materiales, la Dirección Territorial creyó conveniente suspender las clases hasta ayer.