El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado una importante inversión en el municipio, cifrada en unos 400.000 euros, para acometer mejoras puntuales en las redes municipales de pluviales y saneamiento, lo cual permitirá "resolver de manera definitiva los problemas que se plantean en épocas de intensas lluvias en múltiples puntos del término municipal".

En concreto, explicó el alcalde lagunero, "erradicaremos los problemas que se han presentado en momentos de lluvias copiosas y que afectan a un considerable número de vecinos, fundamentalmente por tratarse en muchos casos de calles con una notable pendiente, lo que hace que el agua que rebose provoque trastornos importantes en el entorno".

Las zonas en las que se desarrollarán los trabajos son Valle Tabares, Los Baldíos, Bajamar, Tejina, San Miguel de Geneto, Camino Largo, Gracia, Taco, Barrio de La Candelaria, San Juan, La Verdellada, Las Mercedes, El Bronco-Lomo Largo y La Manzanilla. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución comprendido entre uno y dos meses.