La nueva concejal de Deportes y responsable del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, Aymara Calero, ha atribuido el buen funcionamiento del área del municipio en los últimos años a todo el equipo de gobierno, y no solamente a Javier Álvarez, edil al que destituyó el alcalde del municipio la pasada semana por "falta de confianza".

Calero ha destacado que para "potenciar un área del Ayuntamiento hay que tener el apoyo del resto de áreas" de la institución, y ha asegurado que el impulso del deporte fue "una apuesta del equipo de gobierno".

Aymara Calero ha reconocido la labor de su antecesor en el cargo, pero también del alcalde, Fernando Clavijo, y ha anunciado que, pese a las limitaciones presupuestarias que impone la situación económica, se mantendrán los mismos eventos y actuaciones del OAD, además de "hacer otras nuevas".

La edil de Deportes se ha mostrado "encantada" con su nuevo cargo y ha indicado que es "consciente" de la responsabilidad que conlleva, ya que considera que es "una de las áreas más importantes del Ayuntamiento por nivel deportivo que ocupa el municipio en Canarias.

Aymara Calero ha señalado que trabajarán para mejorar lo que es necesario, como las instalaciones deportivas, la coordinación con los clubes y el trabajo interno de gestión del OAD para que éstos cobren las subvenciones a tiempo.

La concejal ha explicado que las actuaciones y líneas del organismo van a seguir "en la misma tónica" porque La Laguna "es muy puntera" en organización de eventos, en promoción deportiva, en deporte base y ayuda a los deportistas y equipos de elite.

Calero ha insistido en que las líneas de subvención se van a mantener porque es importante que los equipos que disputan en competiciones oficiales y de base puedan mantenerse, pero con las limitaciones económicas que tienen todas las administraciones públicas.

Sobre el proceso de convergencia del baloncesto de la isla entre el Canarias y el Tenerife, la nueva edil no se ha pronunciado, pues ha comentado que todavía no puede dar una opinión porque no tiene "las claves de este tema".