Los servicios de Planeamiento y Planificación y Gestión del Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna han resuelto en lo que va de año un total de 805 expedientes. De esta forma, se han cumplido al 100% los objetivos fijados para este año para asegurar así el cumplimiento de las obligaciones urbanísticas, debido a los posibles terceros afectados, así como para la defensa del propio interés municipal que es, por ende, el interés general de los ciudadanos de La Laguna.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt, destaca que "ambos departamentos, cumpliendo las directrices de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna encaminadas a dar un servicio público de calidad y siguiendo con el impulso dado en los años anteriores, se han centrado en la mejora de la calidad del servicio materializada en la reducción, en la medida de lo posible, de los plazos para resolver todas los procedimientos, con las especificidades de alguno de ellos".

Asimismo, añade el edil, "estamos haciendo especial hincapié en la atención al ciudadano como parte fundamental del servicio de calidad e incrementando también el control en la ejecución de las obras de urbanización, con un mejor seguimiento de las mismas". Se trata, en definitiva, concluye, "de seguir mejorando la calidad del servicio público a los ciudadanos y de garantizar el acceso veraz y efectivo a la información".

En concreto, el Servicio de Planeamiento y Planificación ha resuelto en el período comprendido entre el 1 de enero y el 5 de diciembre de 2011 un total de 589 expedientes. Entre los diversos tipos de expedientes, los más numerosos son aquellos relacionados con los informes y certificados urbanísticos que los ciudadanos y las empresas solicitan a la Gerencia de Urbanismo lagunera para diversos asuntos, tales como tasaciones, compras, modificaciones de catastros, algún litigio, etcétera, con la información necesaria sobre la ordenación urbanística de las parcelas.

Por otro lado, el Servicio de Gestión del Planeamiento ha resuelto en el mismo período un total de 216 expedientes. En este caso, los documentos que predominan son los que tienen que ver con los convenios urbanísticos de cesión.