La propuesta de Alapyme de que la cabalgata de Reyes no pase este año por la calle Herradores, como es tradición, sino por San Agustín ha generado una polémica no sólo por no respetar el recorrido de siempre sino porque determinadas empresas lo han rechazado porque cada año desde sus balcones tiran caramelos, juguetes, globos, confetis y serpentinas sobre el público presente, aunque dirigido a los niños.

También aluden a que San Agustín es menos comercial y que la no afluencia en Herradores repercutiría de forma negativa en el pequeño y mediano empresario.

Alapyme destaca que "la calle San Agustín es una calle peatonal que aporta una fisonomía diferente, habiendo sido tratada de igual manera a las otras también peatonalizadas. Desde hace algún tiempo hay voces pidiendo que las actividades se compartan con las calles que se van peatonalizado y este es un ejemplo".

Lo que plantea Alapyme es "crecer y compartir sin incrementar los presupuestos y que la Cabalgata de Reyes amplíe su recorrido pasando por San Agustín, por ser la calle más amplia y segura y para mejorar la movilidad en el casco".

Para este nuevo recorrido Alapyme ha remitido un escrito a los comerciantes para si ver aceptan o no el cambio a San Agustín.

De ejecutarse el cambio, lo que se confirma es que la Cabalgata de Reyes perderá en extensión, ya que San Agustín es una vía más corta que Herradores y no pasaría por las calles Tizón y Consistorio.