Ciudadanos Solidarios en Acción convoca a los vecinos de la comarca Nordeste a una manifestación para el día 29, a las 12:00 horas, en la plaza de Tejina, por la precariedad de servicios y los numerosos problemas existentes.

Lo primero que echan en falta los vecinos son Rayos X y servicios de rehabilitación, y critican el lamentable estado de algunas carreteras. También piden un incremento en el horario del transporte público y lamentan el estado de algunas playas y la existencia de muchas antenas de telefonía móvil.

Ciudadanos Solidarios en Acción llevará a cabo esta manifestación porque quieren un agua de mayor calidad, desean eliminar la plaga de ratas que sufren por abandono de solares y zonas de cultivo y aspiran a tener una adecuada infraestructura cultural.

Los que son padres rechazan la inexistencia de guarderías públicas y un servicio adecuado de ambulancias que garantice la seguridad ciudadana.

Un hecho que denuncian aparte los afectados es el hecho de que "resulta intolerable que existan paradas de guaguas sin marquesinas, canchas deportivas escolares que no se abren por las tardes-noches y calles con inexistencia de bandas sonoras que han provocado accidentes mortales".

Para precisar el alcance y el significado de los problemas, Ciudadanos Solidarios en Acción asegura que "se derivan de la escasa y mal distribuida financiación de los servicios públicos que recibimos para buscar soluciones concretas y colectivas a esas deficiencias para que, independientemente de las preferencias políticas de cada cual, aumentemos nuestra solidaridad activa para, así, resultar más eficaces cuando formulemos reivindicaciones al Ayuntamiento, Cabildo o Gobierno de Canarias".

El colectivo que convoca la manifestación es un grupo social organizado transversalmente que funciona sin portavoces ni representantes estables, en el que todos son portavoces y representantes, guiados por solucionar problemas y tener mejor calidad de vida.