El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado la aportación de casi 56.000 euros para la financiación durante este año 2011 de un programa social de atención a familias con situaciones de conflicto social, con el objetivo de reconducir las conductas de varios o algunos de sus miembros y prevenir situaciones de riesgo social.

Por ello, el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, ha suscrito el correspondiente convenio de colaboración para este ejercicio con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia de Tenerife, entidad sin ánimo de lucro encargada de llevar a cabo esta importante labor asistencial.

El acuerdo fue firmado por el propio alcalde y la presidenta de dicha ONG, Iluminada Díaz, durante una reunión que tuvo lugar en la Casa de los Capitanes y en la que también estuvo presente la concejal lagunera responsable del área de Bienestar Social, Blanca Pérez.

Clavijo manifestó el interés municipal en garantizar la atención a personas y familias del municipio que precisan ayuda psicológica y que, por sus circunstancias socioeconómicas, no disponen de medios para costearse dicha ayuda.

Ayuda anual

La presidenta de esta fundación especializada en la atención a familias resaltó que este acuerdo con el Ayuntamiento lagunero permite ayudar de manera permanente a un máximo de 75 familias con diversos tipos de problemas, alcanzado una media de alrededor de 300 unidades familiares con un perfil de pre-riesgo social atendidas anualmente.

Los principales aspectos que se abordan con estas intervenciones son los relativos a problemas de convivencia, dificultades en las relaciones entre padres e hijos y de adaptación escolar de los hijos o conflictos diversos que abocan a la desestructuración de las unidades familiares.