El día 8 de septiembre está previsto el comienzo de las escuelas infantiles de El Rosario, cuyo ayuntamiento tiene operativos dos centros, una con sede en la Villa de La Esperanza, en el centro administrativo del término municipal, y otra en Llano Blanco, en Radazul Alto, para acercar este servicio de atención a la infancia según el lugar de residencia de los menores.

Así lo resalta la concejala de Igualdad, Menor y Familia, Magdalena Medina Martín, que anuncia que esta temporada en el centro de Llano Blanco se atenderá a 87 menores, y en el de La Esperanza, por su parte, a 58 niños, todos con edades comprendidas entre los cero y los tres años.

La atención y el cuidado de los menores centra los servicios que se brindan, en los que también se garantiza que los niños usuarios de las escuelas ocupen sus mañanas con diferentes actividades lúdicas para que disfruten del juego mientras van aprendiendo.

Fechas destacadas

Además, a lo largo del año, hay fechas destacadas en el calendario que se preparan con esmero para que no pasen desapercibidas entre los menores y sus familiares, siempre bajo la premisa de educar en valores y concienciar a sus padres, caso del Día de la Infancia, Día de la Mujer Trabajadora, Día de Canarias, junto a las tradicionales fiestas de navidad, carnavales o fin de curso, entre otras celebraciones que se comparten entre los familiares.

Ambos centros infantiles, de atención, cuidado y asistencia a la infancia, en numerosas ocasiones se han tomado como ejemplo por parte de diferentes administraciones públicas.