El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, clausuró ayer, en el antiguo IES José de Anchieta, la edición de este año de los campamentos municipales de verano, que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto en diversos puntos del municipio y que han beneficiado a más de 500 familias laguneras.

Acompañado de la concejal de Bienestar Social, Blanca Pérez, el alcalde mostró su satisfacción por el mantenimiento de este recurso social y educativo durante el presente periodo estival, "ya que constituye una ayuda muy importante para muchos padres que, de otra manera, no podrían compatibilizar las vacaciones escolares de sus hijos con su trabajo o formación para la búsqueda de empleo".

Clavijo destacó, además, "el marcado cariz social de los campamentos, pues son una herramienta muy válida para ayudar a los padres del municipio en la conciliación laboral y familiar, especialmente a quienes más lo necesitan". Así, de los 527 niños matriculados en la presente edición, el 91% (480 usuarios) estuvieron exentos de pago alguno, al tiempo que el 9% restante (47 usuarios) recibieron una bonificación en el coste del campamento de entre el 20 y el 60% en función de las rentas y la situación familiar.

Con motivo de su clausura, ayer se reunieron en el pabellón del antiguo IES José de Anchieta todos los niños matriculados en el mes de agosto, que brindaron a sus familiares varios números musicales, ayudados por el equipo de monitores que ha dirigido el desarrollo de los citados campamentos de verano, impulsados desde la Concejalía lagunera de Servicios Sociales, con una inversión de alrededor de 150.000 euros.

Durante los dos meses que ha durado esta iniciativa municipal ha constituido una alternativa de ocio y tiempo libre para los pequeños, sin perder de vista su aprovechamiento educativo y cultural, ayudando también a reforzar los lazos socioafectivos entre los alumnos. Así, se han realizado talleres de habilidades creativas, de expresión y comunicación, así como numerosos juegos y deportes, entre otras actividades.

Dirigidos a niños de edades comprendidas entre 3 y 14 años, los campamentos del ayuntamiento de este año se han llevado a cabo en el propio Instituto de Enseñanza Secundaria José Anchieta, para la zona centro de la ciudad; en el centro ciudadano Pérez Soto de El Cardonal, en el Espacio Multifuncional El Tranvía de La Cuesta y en el centro ciudadano de Valle de Guerra.