El Ayuntamiento de La Laguna mostró su apoyo a la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz, y así se lo manifestó la concejal responsable del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, Blanca Pérez, a Jordi Folgado, director general de esta organización no gubernamental y sobrino de Vicente Ferrer, el gran filántropo que inició la enorme labor social que esta institución desarrolla actualmente en la India.

En dicho encuentro, que tuvo lugar recientemente en la Casa de los Capitanes, también estuvieron presentes los representantes de la Fundación en Tenerife, Nieves González, y en la provincia de Las Palmas, el ingeniero técnico industrial Manuel Roales, quien desde hace 9 años colabora con los proyectos de esta ONG.

La vida y obra de Vicente Ferrer (Barcelona, 1920 -Anantapur-, 2009) ha quedado como un ejemplo de solidaridad y trabajo en pro de las personas más desfavorecidas. Este jesuita llegó a la India en 1952 como misionero, para luego dejar la compañía y, a finales de los 70, crear con Anne Perry, quien fuera su esposa, la citada fundación.

Actualmente, la Fundación Vicente Ferrer trabaja en varias de las zonas más pobres y necesitadas de la India, contando con un equipo de 2.200 personas que llevan a cabo un programa de desarrollo que abarca a más de 2.600 pueblos y beneficia a casi 3 millones de personas.