La campaña comercial "Rebajas a la calle", organizada por la Asociación de Empresarios Zona Comercial Abierta de la Comarca Nordeste en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, reunió el pasado fin de semana en la plaza de Tejina a más de 3.000 personas en su primera edición.

La iniciativa se ha configurado como un éxito, tanto en asistencia de público como en ventas, por lo que los comerciantes de la zona se han mostrado satisfechos por su acogida y han apostado por darle continuidad a la campaña en próximas ediciones.

Esta campaña se desarrolló el pasado domingo 10 de julio en la plaza de Tejina, donde 17 comercios de la Comarca Nordeste desplegaron sus carpas con productos de temporada rebajados, coincidiendo con el inicio de la temporada de rebajas en toda la isla de Tenerife.

Así, desde las 10:00 a las 20:00 horas, los asistentes pudieron disfrutar de un día de compras y de los actos organizados paralelamente, sobre todo vinculados a la dinamización infantil, con juegos y talleres para los más pequeños, que aprendieron a elaborar juguetes con pencas y portalápices.

Gran acogida

Esta es la primera vez que se celebra una jornada comercial de estas características, y según sus organizadores "se ha mostrado como todo un éxito debido a la buena acogida de la gente y al buen clima que existe en esta zona del municipio, por celebrarse en día festivo y porque, además, contenía actividades para disfrutar en familia".

Tejina es una zona que sobresalen por sus numerosos restaurantes, cafeterías, bares, tiendas de ropa, comercios y empresas dedicadas a diferentes artículos como las flores o elaboración de ron.

Pero la realidad es que es un pueblo alejado del centro histórico de La Laguna, por lo cual este tipo de iniciativas han sido bien acogidas por los tejineros, ya que no solo atraen a quienes viven en el pueblo, sino a otras personas que se han desplazado al mismo, descubriendo las ofertas comerciales y un lugar idóneo para salir de la monotonía a la hora de las compras, de comer o de pasar un rato de tertulia en una tasca.

Además posee atractivos paisajísticos con el mar muy cerca y una oferta cultural tradicional y moderna que convierten a Tejina en un referente, como puede ser el caso de la representación del Auto de los Reyes Magos, que ha recibido un premio a nivel nacional.

La importancia de Tejina se traduce, además, en que tuvo un ayuntamiento propio que, durante muchos años, han reivindicado los tejineros, aunque sin suerte alguna.

Mención aparte merece la fertilidad de sus tierras, en las que se cultivan productos de alta calidad que han motivado el que se cuente con una cooperativa de cosecheros que centran su trabajo en que dicha actividad tenga perspectivas de futuro.