El barrio de Pedro Álvarez, en el municipio de Tegueste, celebra mañana el Corpus Christi, con la confección de 20 alfombras.

Tras los actos realizados el pasado fin de semana en el casco de la Villa y en otras localidades como El Portezuelo y El Socorro, este fin de semana le toca el turno a este arte efímero en las calles de Pedro Álvarez.

La calle El Medio, como es tradicional, será donde los vecinos de la zona pongan todo su empeño y devoción para elaborar las tradicionales alfombras desde esta noche.

La veintena de tapices que se podrán contemplar desde primera hora de mañana estarán hechos de materiales como la marmolina, numerosas flores y brezo. Para ello, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige el concejal Roberto Díaz, ha aportado unos 7.000 kilos de marmolina.

En la procesión, que comenzará a partir de las 17:00 horas, al término de la celebración de la eucaristía, participará la Agrupación Musical San Marcos Evangelista, dirigida por Benigno Cedrés, que ofrecerá al público presente lo mejor de su repertorio.