Miembros de Acampada Tenerife celebraron ayer una asamblea en la plaza del Adelantado, en La Laguna, donde han iniciado la marcha por la dignidad, una iniciativa que pretende recorrer la isla para acercar el movimiento 15-M a los barrios y pueblos.

En la mañana de ayer, el colectivo de Democracia Real Ya estaba acampado en la plaza del Adelantado en casetas de campaña, realizando varias actividades para hacer llegar su mensaje reivindicativo a la sociedad.

El entorno se encontraba lleno de pancartas y textos alusivos a la problemática que se vive, con textos como los siguientes: "No les importa con quién pactar, solo gobernar. Democracia, manifiéstate. Por un mundo más justo. Exprésate".

La marcha se prolongará hasta el sábado 23 de julio y su primera parada se ha querido que sea en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es San Cristóbal de La Laguna.

Aunque las fechas son provisionales, hoy pasarán por Tacoronte y El Sauzal. Después recorrerán otras localidades del norte de la Isla. El próximo fin de semana visitarán La Orotava, Los Realejos y San Juan de la Rambla.

El martes 5 está previsto alcanzar Santiago del Teide para descender hacia el Sur. A continuación se pasará por Adeje y Arona. El siguiente fin de semana se alcanzarán los municipios de Güímar y Candelaria. A partir de ahí continuarán hasta regresar a la capital el sábado 23.

Los miembros de la marcha celebrarán asambleas generales los domingos a las 18:00 horas en la localidad donde se hallen, dejando así de desarrollarlas en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz como sucedía hasta ahora. A estas se sumarán las de los viernes, cuando reflexionarán sobre cómo expandir el movimiento.

El inicio de la marcha no supone el levantamiento de la acampada en la plaza de la Candelaria.