El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales que dirige Plácido Mejías, concluyó estos días los trabajos para dotar de nueva iluminación la popular plaza de Barrio Nuevo, denominada oficialmente como Domingo Cruz Cabrera. Los trabajos, tal y como informó en su momento el concejal de zona en funciones, Jonathan Domínguez, consistieron en la canalización de la red eléctrica necesaria para la posterior colación de tres nuevos báculos con luminarias adaptadas a la ley de protección del cielo de Canarias.

Con los trabajos de dotación de nueva iluminación se ha buscado mejorar la seguridad en toda la zona central y peatonal del espacio, con tres nuevos báculos de tecnología LED, cuyas luminarias se adaptan a la legislación existente sobre contaminación lumínica, eligiéndose el mismo modelo y diseño empleado para alumbrar el parque Tinguaro de La Verdellada el pasado mes de marzo. La anterior iluminación de esta plaza había quedado obsoleta, además de estar ubicada en medio de los jardines, lo que provocaba que con las ramas de los árboles hubiera perdido su función, quedando el centro de la plaza bastante oscura.

Los trabajos para las canalizaciones se iniciaron la primera semana de junio, y una vez finalizadas, fueron colocadas las nuevas farolas modelo "perla", que destacan por su moderno diseño circular. Desde el ayuntamiento se está procediendo a realizar pequeñas obras de estas características a lo largo del municipio.