10.162 consultas en Urbanismo

Las oficinas de atención al ciudadano de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna han atendido en los cinco primeros meses del año a un total de 10.162 usuarios, de los que 9.182 acudieron a la oficina principal de la calle Bencomo, mientras que los 980 restantes hicieron sus gestiones en la del conjunto histórico de la plaza de la Junta Suprema. La concejal de Urbanismo en funciones, Aymara Calero, destacó ayer la importancia de este servicio y el trato especializado que los profesionales de la Gerencia ofrecen a los ciudadanos, asesorándolos en cada trámite.

LA CUESTA

Nuevo horario del aula de estudio

Un total de 150 estudiantes utilizaron el pasado fin de semana el aula de estudios del Espacio Multifuncional El Tranvía, en La Cuesta, después de la ampliación del horario llevada a cabo a petición de los propios usuarios. De esta manera, se les ha facilitado un espacio adecuado con motivo de los próximos exámenes universitarios durante todo el mes de junio. El horario se fija ahora de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. El pasado sábado, acudieron 81 alumnos y, el domingo, 69, tras recibirse este año muchas más demandas que en ocasiones pasadas.

tegueste

Se crearán 125 estacionamientos

El Ayuntamiento de Tegueste comenzó en la mañana de ayer la construcción de 125 nuevas plazas de aparcamiento, de las que cuatro serán habilitadas para personas con movilidad reducida, en un terreno anexo a la Casa de Los Zamoranos, en pleno casco de la Villa. El proyecto cuenta con un presupuesto de 59.000 euros, financiados en buena parte por el Gobierno regional. Los trabajos concluirán durante este mes y se suman a otras actuaciones locales proclives a dotar de mejores servicios e infraestructuras a la zona comercial abierta del municipio.

EL ROSARIO

Jornadas locales sobre incendios

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario acoge desde el pasado martes las primeras jornadas municipales sobre incendios forestales. Con entrada libre, la iniciativa se desarrollará hasta hoy de 18:00 a 21:00 horas. La inauguración corrió a cargo del alcalde, Macario Benítez, que estuvo acompañado del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior. Las jornadas cuentan con la participación y asistencia de miembros de los organismos y administraciones que toman parte en los protocolos de actuación que se activan en caso de registrarse un incendio.