La Policía Local de La Laguna contará con nuevos uniformes que incluyen, entre sus mejoras, la indumentaria para mujeres embarazadas. Todo ello después de que la pasada Junta de Gobierno local aprobara la adjudicación del suministro de prendas y elementos de uniformidad para los agentes, basándose en el cumplimiento de los criterios de homogeneización de la Comunidad autónoma.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Pérez-Godiño, explica que, "precisamente, la Ley 6/1997 de 4 de julio de Coordinación de las Policías Locales de Canarias prevé la exigencia de uniformidad de los miembros de las policías locales de Canarias bajo la premisa de homogeneización de los signos externos de identificación de los mismos".

Se trata, ha indicado Pérez-Godiño, de "una serie de prendas muy específicas que han de ajustarse a la normativa actual para el correcto desempeño de sus funciones públicas por parte de la Policía Local, por lo que para el Área de Seguridad Ciudadana supone un paso más dentro de todo el proceso de modernización y mejora de nuestra Policía".