Los vecinos del Valle de las Huertas han vuelto a reactivar su dispositivo de control sobre las parcelas que tienen en este espacio, ante un nuevo intento de la empresa que urbaniza la zona de introducir maquinaria pesada en lo que consideran sigue siendo de su propiedad.

Como en ocasiones anteriores, se han puesto delante de las máquinas de construcción, hasta el punto de que uno de los propietarios, por cuyo terreno se intentó acceder, presentó una denuncia en el juzgado. Así, los vecinos de Las Huertas han denunciado al abogado de la empresa Desurcic por el nuevo intento de comenzar los trabajos, pues aseguran que el proyecto que acomete dicha constructora, tanto en Las Huertas como en Montaña Morera, "no se ajusta a la legalidad, porque carece de licencia y el PGO en el que pretenden sustentarse aún no está aprobado.

Ayer, la situación en la zona era de relativa calma, pues después del intento del lunes "solo se pudo comprobar que había operarios de la empresa constructora tomando medidas en la zona donde hace días habían realizado unas catas". No obstante, el episodio del pasado lunes ha vuelto a generar que los propietarios de algunas parcelas se pongan "en guardia", señalaba ayer una de sus portavoces, quien dijo: "Nos estamos turnando para observar si en Las Huertas se produce un movimiento extraño para movilizarnos de inmediato".

Esta situación ha coincidido con las últimas comparecencias ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias de dos directivos de Inversiones Las Teresitas, en el caso que intenta esclarecer la operación de compraventa del frente de playa.