Un total de 10 centros de atención de personas con discapacidad psíquica de diferentes partes de la Isla celebraron una jornada en Valle de Guerra que estuvo organizada por la Asociación Nuevos Caminantes de este pueblo lagunero, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.

El objetivo de esta jornada, como viene siendo tradicional año tras año, es compartir una jornada de convivencia e integración social entre los diferentes usuarios de cada una de estas asociaciones. De esta forma, se llevó a cabo un concurso de baile, en la modalidad de salsa, en el que participaron alrededor de 300 parejas.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que estuvo presente en el encuentro, acompañado por las concejalas de Bienestar Social y de Participación Ciudadana, felicitó a la Asociación Nuevos Caminantes "por haber conseguido materializar esta iniciativa, tan necesaria para que las personas con discapacidad y sus familiares tengan un espacio para el reencuentro anual, para la convivencia y el tiempo de ocio, y mantener contactos en beneficio de la calidad de vida".